5 oct. 2011

¿ESTE AÑO SOPAS?


Siempre me comentan ¿Que falla temática vas a plantar este año? ¿Con que nos vas a sorprender? Y lo curioso es que cuando este año contesto con la siguiente frase "Este año voy a hacer una falla solo sobre SOPAS", la gente se sorprende muchísimo y no se hacen en ningún momento una imágen de como voy a representar dichas escenas.
Pues bién aquí teneis unos detalles del proyecto, esta falla se plantará en la demarcación de la comisión Plaza Mercado de Castilla. Nos encontraremos con un monumento titulado "A la sopa boba", dicho popular famoso que viene a decir algo así como "estamos esperando sin faena a que nos des algo que hacer o nos soluciones un tema del cual nosotros no podemos hacer nada". Y, bueno, con esta premisa e decidido hablar del mundo de las fallas con sopas, haciendo mi paricular juego de palabras para este tipo de monumento.




Este año toca las sopas. En el centro tenemos una enorme sopera de diseño que aguanta al gordo pueblerino, que en invierno solo quiere que tomar la famosa y calentita “sopa casera”.

Orbitando la sopera tenemos una serie de sopas famosas, la juliana, con todas sus verduras asomadas al estilo el balcón del ayuntamiento, podemos ver un enorme tiburón emergiendo de esta sopa de “aleta de tiburón” para comerse a todos los que le intenten quitar la aleta y por último tenemos la “sopa de caracol” que representa la famosa canción salsera que suena en las verbenas de las fallas en mitad de las calles de la ciudad.

En las escenas vemos la “sopa de letras” concursando en un pasapalabra fallero muy especial.

“El sopa” que decide darle “el sopa-po” al fallero que le despierta por las mañanas con sus petarditos…

El “soparot” es el fallero que solo acude a los actos de la falla por que se pone algo de picar.

La “sopa fría” está resfriada y con cara de enferma porque pasó a las tantas de la noche en la ofrenda de la ciudad de Valencia, demasiado tarde.

La “sopa china” es la sopa que nos está invadiendo a todos, empezando por la traca y terminando por los bares.

Espero que vengais todos y todas a verla este año, y por supuesto que la disfruteis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario