26 sept 2012

KRUNX y sus amigos

Quiero presentaros el proyecto infantil de la falla Cádiz-Los centelles, para el ejercicio 2012-2013. Este, mi primer año trabajando para la comisión, e querido tocar un tema que dentro del sector es un tanto manido, "la amistad". Pero estube dándole muchas vueltas buscando como contar lo que realmente quería contar. Mi intencion es hablar de la amistad incondicional y de lo necesária e importante que es en nuestras vidas. Casi igual que el amor familiar o en algunos casos incluso más. Lo que tenía muy claro es que las escenas de la falla, tubiera el aspecto que tubiera, serían las premisas que para mi tiene que tener una buena y firme relación de amistad, por ejemplo escuchar, compartir, dibertirse, ayudar, etc...  Y en ese proceso creativo pensé en que realmente el amor dentro de la amistad debe de ser incondicional, no debe de tener muros ni barreras de la forma que sea, fisicas, ideológicas, políticas, y demás. Por lo que sabía que en el centro de la falla tendría que reinar una imágen de dos piezas que fuesen muy diferentes entre sí, pero que realmente tengan una unión firme de amistad. Por las razones que sean, la primera imagen que me vino a la mente es la de un mostruo y una niña. Imagino que en parte, porque es una imagen que e visto en muchos sitios a lo largo de mi vida y porque realmente funciona. Y aquí nace la figura del golem de piedra KRUNX y su nueva y peculiar amiga Cecilia.

Una vez vi claro esto intenté imaginar la fábula completa que comprondia la falla. Unos jovenes de la época actual emprenden un viaje a lo más profundo de un bosque entre montañas y rios. Allí son recibidos, no solo por el bueno de Krunx, si no por toda la fauna y las criaturas de origen feerico del bosque que viven con nuestro protagonista. Y estos niños descubren allí mismo entre esa ambientación mágica el sentido de la amistad y sus, antes mencionadas, premisas.
Y ya solo quedaba darle forma, dibujarlo y colorearlo. Tenía claro que tenía que tenel un aspecto agradable y un color potente y vivo como se merece el sentimiento de la amistad.
Espero que sea de vuestro agrado y espero que paseis a verla estas futuras fiestas. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario