29 nov 2011

FALLAS DEL 2012... SE VAN DESCUBRIENDO

Hola amigos y amigas del blogg. En esta ocasión voy a mostraros los diseños en papel, más conocidos como bocetos, de unas cuantas fallas más que realizo este año.
En primer lugar y por orden de presentación pública voy a comenzar presentando el monumento mayor e infantil de la falla Ausias Marx-Na robella. Una estupenda comisión que aunque están pasando un año complicado por temas de casal han mantenido el monumento al mismo nivel de estos años anteriores. Los dos monumentos se titulan "Mami Miedo" para el mayor y "Soy Perez" para el infantil.
"Mami miedo" es una falla que intenta reflejar a la sociedad actual vista desde los ojos de los nanos, por ello el remate de la falla es un bebé que rodeado de sus muñecos, regalos y jugetes, alucina de lo que está viendo en los "adultos". Por ejemplo, el bebe que está dejado de lado por la abuele que está viendo el puñetero Sálvame toda la tarde, o el padre encadenado al ordenador por estar en facebook, twitter, badoo, etc...
"Soy Perez" Por otro lado es una falla infantil didáctica en la que un modernizado ratoncito Perez acompañado de sus dos ayudantes explica a los más peques cosas sobre los dientes. ¿Que son las caries? ¿Como hay que cuidarse la boca? ¿Que nombres tienen los diferentes dientes?, en resumen una falla gráciosa en estética pero con un mensaje didáctico muy claro "la higiene dental".


Ahora voy a mostraros el monumento infantil de Avn. Campanar-Hipólito Rovira. Titulada "Les Superaventures de Piuleta i Tronaor".
¿Que pasaria si dos valencianos jovenes con impetu decidieran ponerse un traje de superhéroe, hacerse una serie de gadgets y salir a la calle valenciana a combatir el crimen?
Esto es lo que plantea esta falla. Con la identidad secreta de Piuleta i Tronaor, los dos pasteles clásicos de San Donis que identifican al hombre y la mujer, estos dospersonajes se van a enfrentar a pequeños gamberretes de los que normalmente saldrán mal parados. Grafiteros sin grácia, futbolistas callejeros, amos de perros que dejan monas en las aceras, falleros "tirabombas" y mucho más son sus "enemigos". Grácias al ingenio mecácnico de Tronaor y sus inventos y la iniciativa de Piuleta y sus ocurrencias femeninas logran salir de cada lio en el que se meten... Un gran aventura ¿Donde llegarán estos héroes? Continuará...



Además preparé un recortable para que todos pudieran ponerse a hacer la foto como los auténticos Piuleta i Tronaor. Y hay que decir que fué todo un exito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario