31 ene. 2012

MÁS BOCETOS PARA EL 2012


Quiero enseñaros más monumentos que estoy realizando para este ejercicio fallero. Voy a comentar un poco de arriba a abajo estos bocetos.
Los dos primeros pertenecen a la falla Dr.Olóriz-Arz.Fabian i Fuero, el infantil se titula "Jugar sense barallarse" y nos cuenta una historia, la historia de un caballero medieval que está encargado de acudir a la guarida de una espectacular dragona, que al parecer, está sembrando el pánico en su ciudad de vez en cuando con apariciones muy ostiles. Pero lo que ocurre es que cuando el guerrero llega a su destino, se queda maravillado con todas las criaturas mágicas que allí habitan y se ve que la dragona lo unico que queria era alimentar a sus crias y evitar que los soldados de la ciudad le atacasen. Envuelto en esa magia de las ruinas del bosque decide quedarse a jugar con ellos y apartar su espada del combate.
Por otro lado tenemos la falla Grande que se titula "El Ramat del tio Sito", en esta falla vamos a ver a un feliz e ignorante pastor que acompañado de su perro guardián y su madre Amparito cuida de uno de los rebaños más alocados nunca vistos. Toda la falla la compone dicho rebaño, donde podemos ver obejas muy tarumbas haciendo cosas de humanos. En cada escena secritica un aspecto de la infraestructura de la ciudad de Valencia, poniendonos a los ciudadanos como auténticos borregos. Por ejemplo, vemos una escena de la sanidad donde una obeja doctor le dice a su paciente obeja que abra la boca y diga AAAAAHH!, pero el borrego solo hace que decir BEEEEEEEEE!!!!, claro reflejo de la gente que hace caso omiso de los médicos, automedicandose, dejando de tomare ciertos tratamientos o acudiendo a la homeopatía.


Este colorido boceto pertenece a la falla Bailén-Xativa, más conocida como la falla de la Ferroviaria, ya que se planta delante justo de la estación del Norte.
Esta falla trata sobre el futuro Parque central que se construirá al lado de la nueva estación del Ave. un gran parque para toda la ciudad que en teoría dará un halo de aire fresco a la zona. Pues bien dicho esto en la falla vemos a un grupo de Rock, pero compuesto por animales que vivien en dicho parque, que están celebrando una fiesta dado que ya tienen lugar donde vivir y es espectacular. Estas alimañas están lideradad por el fardatxo guitarrista y cantante del grupo, Baqueta el caracol bateria, Kuc la lombriz de tierra que maneja el viento, Lumy que es la luciérnaga estrambótica que toca el teclado y Punteos la mariquita bajista que con sus cuatro manos hace gala de su virtuosismo.
En las escenas de la falla veremos una mezcla de música, insectos y otras alimañas y crítica de la zona. Hablamos del Ave y su estación, del botellón, del Vanenbici y las multas y muchas cosas más. Espero que paseis a verla, este año lo teneis fácil.

Por último tenemos "Els Gilimorts", una falla infantil para la comisión Dr.Gil i Morte-Villa Barbera. Donde se nos presenta un pequeño reino imaginário en el que habitan unos seres muy curiosos. Estos seres de colores son lo que podemos identificar como el "duende de la fiesta" los culpables de que se cree la mágia en las fallas y en su fiesta. Son la encarnación de los deseos e ilusiones de cada fallero, cada comisión.
Cada uno de estos Gilimorts se dedica a un aspecto de la fiesta, vemos un encargado de las luces, uno que se encarga de la comida de la falla haciendo una gran chocolatà, otro se encarga de las actuaciones y la animación, otro de cuidar las flores y prepararlas para la ofrenda, otros dos que son los artistas falleros que crean los ninots, etc... Todos ellos reinados por el presidente y la fallera qye desde lo alto de sus torres los vigilan y los guian en sus "quehaceres". Una falla muy simpática, fallera, colorida y dulce que creo que llegará al público infantil.

Y dicho esto nos vamos viendo. Espero que sea de vuestro agrado todos estos trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario