9 sept 2012

Monumentos para Mercado de Castilla 2013

El pasado sábado 8 de Septiembre fueron desvelados los proyectos para el ejercicio 2012-2013 para la falla Mercado de Castilla, en Valencia. El monumento grande lo contruimos nosotros, pero el pequeño corre de la mano de el gran Jose Platero Cosí. Ambos diseños están dibujados por mi. La falla grande titulada "Natros Robots", haciendo referencia a la "espardenya" de YO ROBOT. Nos muestra todo tipo de robots que podemos encontrar a nuestro alrededor, como el robot de cocina, el robot del artista fallero, dos robots sexuales uno llamado "Conejito Rampante" y el otro un robot que podemos ver en poligonos o rotondas llamado "Transformer" que parece que sea una robochica pero no queda nada claro. Un homenaje a nuestro autor literário de referencia dentro de la ciencia ficcion de robótica como es Isaac Asimov. 
Por otro lado el monumento de Jose Platero nos adentra en el mundo de la noche. Con una fantasía infantil nos muestra una serie de personajes que humanizan diferentes aspectos de la noche como "el ladrón de calcetines", los despeinadores, las plantas que te ayudan a dormir Melissa y Valeriana, los bichitos del rocio que nos traen la humedad, los sonidos de la noche, las pesadillas, el sonambulismo... Toda una alegoría en forma de cuento de la "NIT".



2 comentarios:

  1. Simplement , ACOLONANT ¡¡¡¡ ... Ah , missatge per als d'especial ... pregau nota de lo que es una falleta infantil , animals mes que animals ¡¡¡

    ResponderEliminar