1 may. 2013

GALA DEL ARTISTA FALLERO 2013

Buenas amig@s! 
Hoy vengo a contáros que ayer se celebró la Gala del Artista Fallero. Un acto anual en el que el ayuntamiento de Valencia premia y ensalza a los artistas que en el ejercicio pasado lograron los tan ansiados primeros premios de las diferentes secciones con sus monumentos efímeros. La gala es satíricamente llamada "Los Oscars Falleros". Evento al cuál pude asistir como premiado gracias al 1º Premio de Ingenio y Grácia obtenido en la falla Dr Gil y Morte- Dr. Vila Barbera, con la falla "Bones migues"


Realmente es de agradecer, desde mi punto de vista, que el ayuntamiento junto con JCF, tenga esta deferencia, ya que de alguna manera, siempre es poca la labor que se realiza a la hora de ensalzar o dar protagonismo y reconocimiento a los artistas que en principio somos una gran parte de la encarnación total de la fiesta valenciana. De verdad Gracias y ojalá hubiesen más. Por otro lado siempre es agradable encontrarse allí con compañeros de oficio y miembros de comisiones, así como compañeros de prensa fallera. Nobstante, dada la "extraña situación" en la que se encuentra nuestro sector, no creo que este año fuera la más alegre ni la más condescendiente de todas. Habia ciertas incomodidades, preocupaciones y muchas quejas, ya que a la altura de estas fechas, aún no se han decidido muchas de las firmas y aún estamos muchos artistas jugando al juego de las sillas con compañer@s de oficio y en algunos casos amig@s. Pero no quiero entrar en más detalles ni penurias que ya conocemos todos, ya que esto hay que celebrarlo. ¡Es una fiesssstaaaa!
Realmente es de agradecer un acto como este, como ya he dicho. Este tipo de actos son los que te dan la fuerza cinética necesária para lanzarte de cabeza y como una bala a trabajar y a volver a ilusionarte con tu trabajo. El año que viene hay que regresar. 
Nos vemos pronto, en las mejores plazas.

Las fotografías del evento pertenecen a Julio Fontán, y a Actualidad Fallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario