8 abr 2013

UNA ODISSEA

Uno de mis últimos trabajos de ilustración fué una colaboración a la falla Na Jordana de Valencia.  La comisión decidió plantar durante las fiestas falleras del 2013, un proyecto conjunto de falla grande e infantil temática y estéticamente afines. El lema elegido es el de “Odissea”. Las dos fallas están siendo realizadas por el Grup Creatiu Ítaca.
La falla grande parodia algunos de los pasajes de este clásico de la literatura occidental para recrear en tono crítico i satírico algunos temas de carácter político, social o festivo, desde el ámbito internacional, nacional o local.
Diferentes artistas Valencianos realización una ilustración de un pasaje o episodio de la Odisea de Homero, para poderla exponer en el recinto interior ubicado en la parte baja del remate de la falla, al cual tenían acceso todos los visitantes. Pretendían recrear a partir de estas colaboraciones los pasajes más importantes de la obra de Homero formando una secuencia narrativa de acuerdo con el desarrollo de la obra.Estas ilustraciones serán subastadas en breve y el dinero recaudado es para una ONG. Para más información acudir a la web de la falla en WWW.NaJordana.COM

Y a tal efecto mi ilustración es sobre:
Ulises y los tripulantes de sus naves llegan tras una tempestad al país de los lotófagos, donde los árboles dan unos frutos que aquellos que los saborean pierden la memoria y no desean partir de allí. Tres de la tripulación los prueban y Ulises debe de cargarlos a hombros hasta las naves.

Como veís me vino la idea de ilustrar a los que nos mandan como la tripulación del própio Ulises, ya que, como podéis ver, queda perfecto con el pasaje.

Nos vemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario