6 abr. 2014

CazadorCazado



La ecología es uno de los temas que más suelen salir en los monumentos falleros, la naturaleza siempre gusta y normalmente suele dar muy buenos resultados en las fallas por su colorido y sus formas. Hoy quiero presentaros un monumento realizado para la falla "La Berni" en el ejercicio 2013-2014 titulada CazadorCazado
Como comentaba, la naturaleza es un tema recurrente, pero no por ello agotado y en este ejercicio quería realizar una falla con un diseño diferente a lo que suelo hacer y darle un toque de aire fresco a mi trabajo. Por ello decidí trabajar junto con mi antiguo compañero Daniel Gomz, con el que ya llevo unos años trabajando de forma muy humilde pero con grandes resultados en el modelado digital para las fallas. Le propuse a Gomz hacer una falla "a medias" entre nosotros dos y mi padre Rafael Martínez Reig, encargándose Gomz del diseño gráfico y el modelado digital de las dos piezas principales y Rafael y un servidor el modelado y construcción del resto del proceso. Por supuesto la idea le encantó y raudos nos pusimos a trabajar en un diseño de una falla infantil de temática verde. 
Queríamos dar una vuelta al tema de la caza de animales en parajes naturales. Por ello decidimos escoger un bosque similar a los de nuestro país y la fauna ibérica. Como se puede ver en el boceto la idea es ver como los animales se ponen en pie de guerra contra los cazadores humanos que invaden su hábitat. Además esta fauna tán peculiar está escoltada por dos jóvenes que disfrazados de animal apoyan la causa. En la falla nos encontramos unos animales muy peculiares poniendo en un aprieto humorístico a varios cazadores furtivos.


Las dos piezas principales del monumento fueron modeladas digital-mente para posteriormente ser construidas en corcho blanco. Dejo unas fotos de los 3Ds y de algunas piezas pequeñas en corcho para que veáis el proceso y como la idea toma forma poco a poco en un estupendo monumento.
Espero que os divierta tanto como a nosotros y recordar el mensaje ecológico que intentamos transmitir.
Nos vemos pronto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario